miércoles, 11 de mayo de 2011

Marc deslumbra en la batalla de Memphis

A las 0:40 de la madrugada del martes en Memphis, tras tres horas y 52 minutos de combate, 90 tiros libres y 109 rebotes (55-54 para Memphis), terminó el cuarto asalto entre los Memphis Grizzlies­ y los Oklahoma City Thunder: vencedores por 123-133, en tres prórrogas. La serie se reanuda hoy en Oklahoma, ya con 2-2. "Era quién tenía más balas, y nosotros teníamos menos", resumió el valeroso Lionel Hollins, entrenador de los Grizzlies, que vieron eliminados a Conley y Mayo, en la primera de las prórrogas.

A las 01:00 horas, en el FedEx Forum de Memphis, Chris Wallace, manager general de los Grizzlies, estrechaba las manos de sus hombres. "Por partidos como éste haces un equipo", decía Wallace. Marc Gasol fue un coloso: 26 puntos y 21 rebotes en 57:08 de acción, un macho alfa junto al otro jefe de la manada grizzly: Zach Randolph, 34 puntos y 16 rebotes en 55:56. Los Thunder tiraron metralla pura con sus all star, Russell Westbrook (40 puntos) y Kevin Durant: 35 puntos y dos canastas decisivas en la tercera prórroga. Antes, en Boston, 35 puntos de LeBron James habían decantado el 90-98 y el 3-1 de Miami Heat sobre los Celtics, en prórroga.

"Dimos lo mejor, no caben reproches", dijo Marc Gasol a Chris Wallace. En la serie, Marc suma 75 puntos y 51 rebotes. El thunder Ibaka recibió la quinta falta en el minuto 37, pero en la tercera prórroga logró una canasta crucial y un tapón decisivo a Marc. El congoleño aspirante a español firmó siete puntos, dos rebotes y cinco faltas en 16:51.

Hasta el desbordado Mississippi se asomó a la batalla. La crecida del Padre de los ríos se detuvo a unas decenas de metros del Forum. Los equipos volaron a Oklahoma muertos en pie, pero con las botas puestas. Con 2-2, el club con ventaja de campo (Thunder) sale vencedor en el 73,9% de casos. "Bump, grind, scratch and claw" es el lema de Hollins: "Chocar, machacarse, rayarse, arañar". "Este equipo sabe combatir y no se rendirá, no se rendirá, no se rendirá", promete Hollins. ¿Querrá el Mississippi asomarse hoy al Oklahoma City Arena?

Los Knicks tentarán a Jackson

La familia Buss, propietaria de los Lakers, está dispuesta a agitar la plantilla, con una excepción sobre todas: Kobe Bryant, a quien blinda el gran jefe Jerry Buss. Tras Kobe está el pívot Bynum, que sólo se movería para traer a Superman Howard desde Orlando a Los Ángeles. Se busca base: Buss sueña con Tony Parker, nada imposible, pero los Spurs querrían, como mínimo, a Odom... o Gasol. El KO en Dallas aleja al ayudante Brian Shaw como relevo de Jackson, que recibirá quizá este mismo verano la primera oferta de los Knicks. El técnico soñado por Buss para agitar la nueva era laker es Doc Rivers (Boston).

No hay comentarios:

Publicar un comentario