lunes, 16 de mayo de 2011

Los Grizzlies se rinden bajo las balas de Durant

Kevin Durant, el máximo anotador de los play­offs de la NBA, lo prometió tras su fracaso en el sexto partido de la final del Oeste, en Memphis: "Tengo que ser positivo, aprender de lo que ha pasado y luchar. Mi equipo confía en mí y yo tengo que cuidar de mi equipo". En Memphis, en la noche del viernes, Durant había reducido su media anotadora en los playoffs desde 27,7 puntos... a once, con 1/9 en triples. No ocurriría otra vez..

Y Durant, KD, el Jugador Más Valioso del Mundial de Turquía, la gran estrella que ya comparte podio con LeBron James y Kobe Bryant, tomó el control de las operaciones en el séptimo duelo de la final del Oeste: para el perdedor sólo quedaban las vacaciones.

Tiros.

Los tiros y las balas de Durant fueron cortando las garras de los Grizzlies: con 24-23 (a 9:22 del descanso) llegó el primer hachazo a los osos pardos de Memphis, parcial de 9-0 en tres minutos, con cinco puntos de Durant, que valía el 33-23 y, en el descanso, ponía a los Grizzlies más cerca del KO: 42-34 para los Thunder.

Después, los Grizzlies intentaron combatir, llevados por la potencia de sus machos alfa: un buen Marc Gasol (doce puntos, siete rebotes, dos tapones) y Zach Randolph: 17 puntos, diez rebotes. Aún llegaron triples de Conley y Mayo para acercar a los Grizzlies: 52-49. Pero, tras el 59-51 (tiros libres de Marc) explotó Durant... junto a tres triples de Harden (17 puntos). Servido por West­brook (14 puntos, 14 asistencias, diez rebotes, triple doble), Durant­ unió triples siderales con maniobras de superclase, hasta el 105-90 final, el 4-3. Durant­ firmó 39 puntos (cuatro triples) y nueve rebotes. Para Ibaka, dos puntos y un rebote. Los Thunder ya juegan mañana en Dallas. Y Marc Gasol mira al Eurobasket de Lituania...

No hay comentarios:

Publicar un comentario