martes, 10 de mayo de 2011

Masters 1000 de Roma | Tenis Almagro vence a Bolelli y avanza a segunda ronda

El español Nicolás Almagro, décimo en el ránking ATP, avanzó hoy hacia la segunda ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma tras imponerse por 6-0 y 7-5 al italiano Simone Bolelli, que entró en el cuadro principal gracias a una invitación de la organización.
El murciano, noveno cabeza de serie del torneo, no tuvo excesivas dificultades para resolver el partido en una hora y quince minutos y ahora se medirá con el estadounidense Sam Querrey, que hoy consiguió el pase después de que su rival, el sudafricano Kevin Anderson, se retirara cuando estaban 7-6(1) y 1-0.
La primera manga fue un paseo para el murciano, que firmó un cómodo 6-0 ayudado por los numerosos errores no forzados de su rival, doce en este primer set por tan sólo uno del español. En el segundo, el jugador local reaccionó y el intercambio de golpes se hizo más continuo hasta que, con 3-3 en el marcador, Bolelli, 107 del mundo, consiguió romper el servicio del español.
Almagro no cedió terreno y recuperó el ''break'' en el juego siguiente, manteniendo siempre la iniciativa del set, que cerró con la primera bola de partido de la que dispuso por 7-5. Esta era la cuarta vez que se enfrentaban ambos jugadores, tres sobre tierra batida y una sobre pista dura, y el balance se mantiene de momento en dos victorias para cada uno.
El murciano hizo valer su experiencia sobre la arcilla y su conocimiento del torneo, en el que ha participado en siete ocasiones. Además, este año ha ganado en Buenos Aires y Costa do Sauipe (Brasil) y ha sido finalista en Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario