martes, 17 de mayo de 2011

"Se expedientó a Busquets por el informe del Madrid"

Nuevo golpe de teatro en el Caso Busquets. Thomas Giordano, jefe de Prensa de UEFA, aseguró ayer en La Graderia de Ona FM que el máximo organismo europeo no habría abierto expediente a Sergio Busquets si el Real Madrid no hubiera enviado el informe y el vídeo correspondientes a la jugada en la que se acusaba al centrocampista del Barcelona de llamar "mono" a Marcelo, lateral brasileño del Real Madrid.

En la entrevista, Giordano afirma que "la UEFA recibió del Real Madrid toda la información de lo sucedido con Busquets y por eso abre la investigación". Cuando la periodista le preguntó abiertamente si se habría abierto el expediente a Busquets sin el informe del club blanco, su respuesta fue un tajante "no".

Estas palabras contradicen la versión oficial del Madrid, que ha asegurado hasta en dos ocasiones que el expediente disciplinario a Busquets venía después de una intervención de oficio de UEFA y no de ninguna denuncia del conjunto merengue. Hasta el pasado lunes, la participación de Busquets en la final de la Champions del próximo día 28 estaba en el aire. Finalmente, UEFA desestimó la denuncia contra el jugador azulgrana, al tiempo que rechazó que los futbolistas culés hicieran teatro durante el Clásico europeo. Además, el Madrid deberá pagar las costas del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario