martes, 10 de mayo de 2011

España será el inicio de la remontada de Ferrari

Hay varias teorías en el paddock. Pero las corrientes se dividen, principalmente, en dos bandos. El primero, el de los que creen que durante todo el año Red Bull estará delante, incluso piensan que ganarán la mayoría de las carreras, mientras sus rivales irán cambiando en virtud de las evoluciones que presenten. Y por otra parte están aquellos que sostienen que uno de los dos equipos tradicionalmente potentes de la parrilla de la Fórmula 1, o los dos, Ferrari y McLaren, llegarán al nivel de la escudería de la bebida energética. Ahí, evidentemente, está el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali.

El hombre que sustituyó a Jean Todt, nada menos, al frente de la escudería del Cavallino Rampante, es optimista y, junto a toda su gente, tiene señalada la carrera del 22 de mayo en Barcelona como el inicio de la remontada en el Mundial, como el lugar en el que pondrán en las manos de Fernando Alonso un monoplaza preparado para disputar la victoria a Sebastian Vettel y su Red Bull volador.

En Maranello han estado trabajando muy duro desde el pasado GP de China y seguirán haciéndolo estas dos semanas. A Turquía llevaron un alerón evolucionado, un nuevo fondo y otras pequeñas mejoras. Menos de lo esperado. Porque la gran evolución llegará para Montmeló.

Allí tendrán un nuevo difusor, el esperado alerón delantero flexible y otras evoluciones con las que esperan enjugar la diferencia de ocho décimas con Red Bull en calificación y tratar aún mejor los neumáticos delanteros en la carrera, sobre todo los duros, que es donde tienen un mayor déficit.
No será fácil porque los otros equipos no se van a quedar parados, claro está. McLaren también anuncia mejoras importantes para la carrera en España y Red Bull sabe que tiene que seguir evolucionando el invento de Adrian Newey, ese RB7 que hasta la fecha se ha mostrado intratable. Pero en Maranello están convencidos de su potencial...

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