martes, 10 de mayo de 2011

Los asuntos pendientes, a la vuelta de la esquina



La temporada 2011-12 comenzará el próximo lunes. O al menos en las oficinas del Valencia se confía en que así sea. Los gestores de la entidad dan por hecho que tras el derbi contra el Levante -y cuando sólo quedará una jornada para terminar el campeonato- el Valencia habrá cumplido con el objetivo de ser matemáticamente tercero y llegará entonces la hora de tratar varios asuntos pendientes respecto a la planificación deportiva que tienen Manuel Llorente y Braulio Vázquez sobre la mesa, en especial uno que copará la actualidad ché durante las próximas semanas: la renovación (o no) de Unai Emery. De hecho, éste será el primer tema a tratar, dado que entorno a él girará el resto del proyecto (aunque los fichajes se estén haciendo a criterio de la secretaría técnica).
A siete días vista de tratar los asuntos pendientes, nadie en el club puede asegurar que el técnico de Hondarribia vaya a continuar. Ni menos lo contrario. La posición en la tabla juega a favor del técnico, pero lo que era una máxima (si quedaba tercero se le presentaría una oferta), pudo haberlo dejado de ser tras el ridículo ante el Real Madrid y el pinchazo en Pamplona (amén de las innumerables discrepancias habidas entre presidente y entrenador). La continuidad de Unai sigue siendo la opción mejor colocada en la mente de varios de los consejeros, aunque se espera a que Braulio presente su informe técnico a final de curso para tomar una decisión.
De hecho, ayer por la tarde hubo una reunión del Consejo de Administración en la que no se abordó nada sobre el futuro de Unai. Fue una cita informativa del presidente con sus consejeros, en la que trataron temas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario