A las 01:00 horas, en el FedEx Forum de Memphis, Chris Wallace, manager general de los Grizzlies, estrechaba las manos de sus hombres. "Por partidos como éste haces un equipo", decía Wallace. Marc Gasol fue un coloso: 26 puntos y 21 rebotes en 57:08 de acción, un macho alfa junto al otro jefe de la manada grizzly: Zach Randolph, 34 puntos y 16 rebotes en 55:56. Los Thunder tiraron metralla pura con sus all star, Russell Westbrook (40 puntos) y Kevin Durant: 35 puntos y dos canastas decisivas en la tercera prórroga. Antes, en Boston, 35 puntos de LeBron James habían decantado el 90-98 y el 3-1 de Miami Heat sobre los Celtics, en prórroga.
"Dimos lo mejor, no caben reproches", dijo Marc Gasol a Chris Wallace. En la serie, Marc suma 75 puntos y 51 rebotes. El thunder Ibaka recibió la quinta falta en el minuto 37, pero en la tercera prórroga logró una canasta crucial y un tapón decisivo a Marc. El congoleño aspirante a español firmó siete puntos, dos rebotes y cinco faltas en 16:51.
Hasta el desbordado Mississippi se asomó a la batalla. La crecida del Padre de los ríos se detuvo a unas decenas de metros del Forum. Los equipos volaron a Oklahoma muertos en pie, pero con las botas puestas. Con 2-2, el club con ventaja de campo (Thunder) sale vencedor en el 73,9% de casos. "Bump, grind, scratch and claw" es el lema de Hollins: "Chocar, machacarse, rayarse, arañar". "Este equipo sabe combatir y no se rendirá, no se rendirá, no se rendirá", promete Hollins. ¿Querrá el Mississippi asomarse hoy al Oklahoma City Arena?
No hay comentarios:
Publicar un comentario